martes, 7 de febrero de 2017

repruducción asexual

La fase asexual o imperfecta de un hongo, recibe el nombre de anamorfo, mientras que la sexual o perfecta es el teleomorfo. ... Mediante conidios: esporas asexuales no flageladas, producidas en unas hifas especializadas denominadas conidióforos

La reproducción bacteriana se divide en: asexual, y sexual.  Se trata de un tipo de reproducción asexual. La bipartición, también conocida como fisión binaria, comienza la división del núcleo y la replicación del ADN, el nuevo ADN se ancla a la membrana plasmática en los polos de la célula.

Las levaduras, se reproducen asexualmente por gemación o brotación y sexualmente mediante ascosporas o basidioesporas. Durante la reproducción asexual, una nueva yema surge de la levadura madre cuando se dan las condiciones adecuadas, tras lo cual la yema se separa de la madre al alcanzar un tamaño adulto.

La reproducción asexual o clonación en las plantas La clonación de plantas existe hace miles de años. Los agricultores y floricultores la practican desde hace muchos años para la producción de plantas ornamentales y alimenticias que son copias del progenitor. En la actualidad una gran cantidad de plantas de valor comercial, como las bananas, uvas y naranjas sin semilla, entre muchas otras, han perdido la capacidad de producir semillas y deben ser propagadas por procesos de reproducción asexual. La multiplicación o propagación vegetativa es posible ya que cada una de las células de un vegetal, posee la capacidad de multiplicarse, diferenciarse y generar un nuevo individuo idéntico al original. A esta característica se la denomina toti potencialidad. Por ejemplo, la multiplicación se produce a partir de las partes vegetativas de la planta, como las yemas, hojas, raíces o tallos que conservan la potencialidad de multiplicarse para generar nuevos tallos y raíces a partir de un grupo de pocas células. La multiplicación vegetativa comprende desde procedimientos sencillos, como la propagación por gajos o segmentos de plantas, hasta procedimientos más complejos como es el cultivo de tejidos in vitro.


La abeja melífera y numerosas avispas de la serie parasítica de los himenópteros presentan un sistema reproductivo haplo-diploide, en que coexisten la reproducción bisexual y la partenogénesis. A partir de huevos no fecundados se originan machos haploides (zánganos) por partenogénesis arrenotóquica y a partir de huevos fecundados se originan hembras diploides (obreras y reina).